ERRAMU DOMEKA 2013

El pasado domingo, 24 de Marzo, celebramos el Domingo de Ramos junto con la Comunidad Cristiana de Bermeo. Los niños de 3º de catequesis y los preadolescentes de Bidelariak Taldea, representamos el Domingo de Ramos.

En la celebración pusimos la mirada también en la Semana Santa. Los niños de 4º de Catequesis representaron el Jueves Santo. Un grupo de 12 padres y madres subió al altar, figurando los 12 apóstoles y llevaron a cabo el Lavatorio de Pies.

Los niños de 1º de catequesis representaron la muerte de Jesús. Se apagaron las luces de la iglesia y los niños se arrodillaron delante del Via Crucis.

Por último, los niños de 2º representaron la Resurrección de Jesús, partiendo de la Pila Bautismal hacia las escaleras y enfocando con linternas y focos la cruz de Jesús, así como con campanillas que sonaban, diciéndonos que el Señor había resucitado.

Os dejamos aquí un vídeo sobre el Domingo de Ramos. Esperamos que todos podamos vivir la Semana Santa en su sentido más profundo y podamos prepararnos para la Pascua.



Os dejamos un documento con pasatiempos en Euskara sobre el Domingo de Ramos https://docs.google.com/file/d/0B0GSiLpkn9OqUHZmRjZnSGl3Zmc/edit?hl=es&forcehl=1

Eskerrik asko Bidelariko parteide guztiei. Eskerrak Josu zure laguntzagatik. Eskerrik asko David Astoa egiteagatik. Eskerrik asko danori zuen pazientzagatik. Eskerrik asko Bermoko Kristau Komunitateari.

1 comentario:

  1. Creo que nadie sabe todo el esfuerzo que se pone junto con la ilusion, los niños viven el reflejo de su monitora que emplea parte del poco tiempo libre en crear ......acompañada de su novio y con su hermano fiel colaborador.......ojala sigais compartiendo con la comunidad vuestro entusiasmo,

    ResponderEliminar